Delincuente muerto, era “chilango”; hay 2 policías auxiliares detenidos

muertos_plaza_jacarandas_asalto

Irapuato, Guanajuato

El hombre que mató al policía a balazos en el estacionamiento de Plaza Jacarandas, era originario de la ciudad de México y tenía una orden de aprehensión por robo a una gasolinera a mano armada en Azcapotzalco. Del hecho hay cuatro personas detenidas, entre ellos “dos policías auxiliares”, quienes pudieran estar inmiscuidos en el robo.

El presunto delincuente muerto, fue identificado como Julio Cesar Maldonado Toledano, de aproximadamente 50 años de edad; junto a él la investigación, incluye la detención de cuatro personas, todas ellas radicadas en Irapuato de las que se supone que dos policías de los llamados auxiliares o veladores tuvieron algún tipo de participación.

En el interior de una casa situada en la avenida San Pedro 58 de la colonia Miguel Hidalgo, fueron localizados varios vehículos robados que presuntamente fueron usados por los delincuentes para tratar de perpetrar el robo de lo recaudado en un módulo del impuesto predial.

De los presuntos delincuentes señalados como policías auxiliares que son policías con pago de los colonos de la zona que resguardan, pero bajo la aprobación de Seguridad Pública municipal, supuestamente su trabajo era informar sobre los movimientos del dinero, con horarios definidos y posibles salidas de escape.

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button