Deleita OSIJI con magno concierto

Fomentan arte y cultura entre jóvenes

Irapuato, Gto.- Con un magno concierto, integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Irapuato (OSIJI), celebraron su séptimo aniversario, en el Teatro de la Ciudad.

 

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, destacó la calidad interpretativa de los miembros de la orquesta, cuyo talento los forjan como buenos ciudadanos, incluso al destacar como los mejores en el estado.

 

“Pensamos que una de las únicas formas en que podemos transformar una vida es a través de la música, felicitamos a todos estos niños y jóvenes que han decidido ir por el camino del arte, pero también de manera especial, a los papás que los han impulsado y permitido tocar un instrumento, a veces con sacrificio”, comentó.

 

“A la samba”, de Michael Peters, fue la canción elegida para el inicio de la presentación, que familiares, amigos y ciudadanía en general pudieron disfrutar por más de una hora y media.

 

El festejo continúo con un ensamble de percusiones de Michael Peters, Rody, Obertura Precuahutemoctzina, Martinillo, Obertura mexicana, Nereidas, Luces y Sombras, O mio Babbino caro, Lascia chió pianga, Concierto para fagot y orquesta, marche du Vignerons y Vls Swan Lake.

 

La orquesta, nació en 2012, bajo la dirección del maestro Guillermo Silva, con alrededor de 50 alumnos y siete profesores. A lo largo de siete años, participaron en la Orquesta más de 300 músicos infantiles y juveniles.

 

Además del apoyo del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), la OSIJI cuenta con el apoyo de un patronato, para continuar con sus actividades.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar