Del Diseño Gráfico al rock, egresado de la UG crea una banda fusionando sus conocimientos universitarios

Guanajuato, Gto.- José Luis González Ornelas es egresado de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad de Guanajuato, gracias a su gusto por la música, supo combinar su trayectoria académica con la creación de una banda de rock llamada “Haydn” con la que está a punto de estrenar su segundo disco.

José Luis ha utilizado sus conocimientos en diseño para realizar los carteles, posters, flyers, portadas y otras necesidades de la banda, además de ser el guitarrista de la misma. Se atrevió a combinar sus estudios universitarios con uno de sus gustos más grandes: una banda que crea música propia fusionando distintos géneros musicales como el punk y el hardcore.

“Haydn” se creó en el 2014 a partir de la necesidad de expresar emociones, sensaciones y vivencias mediante la música, es por esa razón que este proyecto musical se enfoca en generar sus propias canciones sin tocar las de otras bandas. Al respecto José Luis comentó “toda la música es propia y principalmente tenemos influencias de la música independiente mexicana y también de bandas clásicas del rock de la década de los 60 a los 80”.

El primer disco de “Haydn” fue creado en 2015 y se llamó “Del sol al cielo”, a esta producción le sigue “Quimeras” que se estrenará el próximo 29 de enero y podrá ser escuchado en diversas plataformas como: spotify, bandcamp, itunes y deezer.

La bajista de la banda, Paola Reyes, dijo que el nombre de “Quimeras” surgió de un poema de Charles Baudelaire y también indicó que estuvieron trabajando en la nueva producción durante dos años, en los que compusieron e hicieron los arreglos de la música.

Tanto José Luis como Paola comentaron que, en el transcurso de la elaboración del disco, los miembros de la banda tuvieron muchas transiciones, algunos terminaron su carrera universitaria y se enfrentaban a un futuro incierto y otros padecieron pérdidas personales que los llevaron a hacer una música que refleja su sentir, dotada de tonalidades crudas y oscuras.

José Luis, invitó a todos los estudiantes que tienen algún proyecto a llevarlo a cabo, “si hay alguien dentro de la Universidad de Guanajuato que tenga alguna iniciativa, anímense a hacerla realidad, hay muchos jóvenes talentosos que se deben atrever a mostrar su talento. Muchos piensan que se necesita bastante dinero, por ejemplo, para hacer una banda, pero existen muchas más posibilidades para buscar financiamiento, lo importante es tener ganas de hacerlo”.

“Hadyn” está conformada por Gabriel Castillo en la voz, Eduardo Villegas y José Luis González en las guitarras, Dassaev Corona en la batería y Paola Reyes en el bajo. Para más información y consulta de próximas presentaciones, puede visitar el siguiente sitio de Facebook: Haydnmx.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close