
Silao, Guanajuato
En un operativo de vigilancia preventiva, integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron un decomiso en vialidades estatales al asegurar 55 kilogramos de presunta droga conocida como cristal, cuyo valor supera los 25 millones de pesos. El hallazgo se realizó sobre la carretera estatal Silao-San Felipe, como parte de la estrategia CONFIA (Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen).
La acción tuvo lugar a la altura del kilómetro 21+300, donde personal de la Policía Estatal de Caminos (PEC) detectó un vehículo con aparentes irregularidades durante un patrullaje de rutina. Al realizar una inspección, los elementos localizaron varios envoltorios plásticos con una sustancia granulada, con características propias del cristal, escondida en diversas áreas del automóvil.
El aseguramiento marca un hecho histórico para la corporación estatal, al ser la mayor cantidad de droga incautada por la PEC en actividades de vigilancia carreteras.
Las sustancias y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que ya inició las diligencias correspondientes conforme a la ley.
Durante la intervención fueron detenidas dos personas, identificadas como Diana “N” y Omar “N”, quienes ya fueron vinculadas a proceso penal por delitos contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina. El juez de control les dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.