Declaran las relaciones homosexuales ilegales en India

La Corte Suprema de la India sobreseyó el fallo que en 2009 emitió el tribunal inferior para despenalizar la homosexualidad.

“Quienquiera que tenga relaciones carnales voluntarias contrarias a la naturaleza con cualquier hombre, mujer o animal” podrá ser condenado a un máximo de 10 años en prisión.

La comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y transgénero de la India, al conocer el fallo se congregaron frente al edificio del tribunal, comenzando a llorar abrazándose.

“Es un día muy triste para nosotros, volvemos al comienzo de nuestra lucha por el derecho democrático de la comunidad gay” expresó Ashok Row Kavi, perteneciente de Humsafar Trust, grupo activista.

El director de la organización Prayas para el bienestar infantil, elogió el fallo y dijo que prohibir las prácticas homosexuales era crucial para el desarrollo normal de los niños y proteger sus derechos a tener una familia.

“Sólo un hombre y una mujer constituyen una familia y contribuyen al desarrollo de un niño, algo que no es posible sin un padre y una madre” declaró.

Los activistas argumentan que esta ley alienta a la discriminación dejando a las personas con preferencias sexuales diferentes, vulnerables al acoso y extorsión.

JOSELINE BARÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button