Debían hasta 12 años de predial, municipio les da facilidades de pago | Periódico Notus

Debían hasta 12 años de predial, municipio les da facilidades de pago

predial

Huanímaro, Guanajuato.- Respecto al pago del predial en el municipio de Huanímaro, el alcalde Oscar Chacón Vargas señaló que hasta el momento se ha recaudado alrededor de 25 por ciento más a comparación del  periodo anterior que fue aproximadamente 3 millones de pesos. En esta ocasión se está llegando casi a los 4 millones de pesos.

El alcalde informó que en este caso había personas rezagadas con el pago de predial de 10 y hasta 12 años, a los cuales según los análisis realizados por la administración, se llegó a la conclusión de que serían casi imposibles de pagar por lo que se recurrió a la condonación de  algunos recargos, y se han realizado convenios para poder saldar la deuda en mensualidades y hasta el momento ha habido buena respuesta por parte de la gente.

“Instalamos una serie de medidas para que la gente acuda, el problema que se tenía era el rezago respecto al predial, tomamos la decisión de condonar ciertos recargos a veces del 80, 70 o 60 por ciento de condonación de recargos para que ingresara mayor cantidad de recursos, al final lo logramos” señaló el alcalde.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar