De ser cierto, en Guanajuato solamente hay que rezar

“Abrazos no balazos”, así parece no sólo en el nombre, sino también en la práctica

Militares detienen a presuntos huachicoleros

Por El Columpio. De ser cierto que, en Guanajuato, las órdenes de dejar pasar todo o casi todo en materia de seguridad; lo único con lo que cuentan o contamos los guanajuatenses es con un desfile militar y de guardias nacionales, porque de resultados propios a la fecha ni sus luces.

Es una verdadera vergüenza y lástima que en Guanajuato los militares y la Guardia Nacional GN, vengan a pasearse y hacer propio el slogan de “Abrazos no balazos”, porque así parece no sólo en el nombre, sino también en la práctica.

Lo indignante es que una institución tan loable como es la Secretaría de la Defensa Nacional, haya sido “comprada” con miles de millones de pesos para hacer carreteras, apoyar a PEMEX o incluso mejorar sus instalaciones, pero a cambio de dejar desvalida a la población que al paso del tiempo ha dejado de creer en que existe una corporación fiable y con rectitud.

Aquí en Guanajuato es insoportable la situación que se vive, porque un día matan a uno, al otro secuestran a otro y al día siguiente hay una masacre, un robo o una balacera y a cuenta gotas hay resultados palpables.

De qué sirve tener a tantos federales, si cuando hay un reporte de algo, ya ni los policías llegan tan tarde, incluso muestra de ello, es el OXXO quemado a un costado de la Doceava Región Militar donde la separación entre la tienda y ellos eran no más de 10 metros, es decir, “frente a sus narices”.

Pero los pleitos políticos a casi nadie le importan, solamente a los políticos quienes juegan a ver quién tiene la razón y en ese jueguito ya van miles de muertes, sumados a la pérdida de la confianza entre instituciones, pero al fin la guerra va a seguir o usted qué opina.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button