De seguir el desabasto de gasolina será cuestión de días que anaqueles queden vacíos: Concanaco-Servytur

Diversas tiendas podrían sufrir desabasto si continua faltando combustible.

Ciudad de México.

Será cuestión de días para que los anaqueles de productos queden vacíos, aumenten los precios y comiencen a afectar la economía de México de continuar el desabasto de gasolina, según José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Ramiro Cavazos, presidente de Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto (Conacca), dijo que hasta ahora ha sido mínima la afectación a grandes empresas y cadenas de autoservicio del país por su capacidad de almacenamiento, centros de distribución propios, infraestructura logística y camiones que se mueven con diésel, aunque si continua el desabasto de gasolina, les repercusiones podrían ser lamentables.

“Si esta semana se mantiene el desabasto de combustible inevitablemente se va a reflejar en los precios y en falta de productos en los anaqueles de micro, pequeñas y medianas empresas. Son las que más resentirán esta situación, porque son vulnerables”, dijeron Manuel López Campos y Ramiro Cavazos.

 

“Este fin de semana cayó el número de visitantes locales a playas y otros sitios turísticos de los estados perjudicados, así como de compradores en las plazas comerciales. habitantes de las grandes ciudades del país que aprovechan los fines de semana para desplazarse en sus automóviles a playas o sitios turísticos próximos se abstuvieron de hacerlo ahora por la falta de combustible”, Concanaco-Servytur.

 

Sabías que…

Alejandro Salcedo, líder de Alampyme con 18 mil agremiados, denunció ante la Procuraduría Federal del Consumidor a la que con el pretexto del desabasto de gasolina, algunos proveedores de la industria manufacturera subieron hasta 10 por ciento el precio de materias primas, como acero, plástico y textiles.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba