Abasolo, Guanajuato.- Rosa María Rodríguez López que ahora va como síndico en la planilla del candidato del PRI Juan Antonio Negrete Martínez, literalmente sería la cuarta ocasión que cambia de partido, dos veces fue regidora y otra como candidata a la alcaldía.
La regidora abasolense Rosa María Rodríguez López, quien llegó al Ayuntamiento de Abasolo representando al extinto partido Fuerza por México, decidió sumarse a las filas de Morena en el año 2022, aunque su historia comenzó años antes.
“Queremos informar a la ciudadanía abasolense, que a partir de hoy, LA REGIDORA ROSA MARÍA RODRÍGUEZ LÓPEZ participará en los proyectos y acciones de la 4T (MORENA). Es muy grata esta noticia, ya que la maestra Rosy como se le conoce cariñosamente, ha demostrado un alto grado de responsabilidad social y su encargo como integrante del Ayuntamiento de Abasolo se verá reforzado por la 4T. En proxima reunión de Cabildo la maestra hará entrega a la Secretaría del Ayuntamiento el documento oficial; donde señala que se une a las filas de MORENA Y LA 4T” escribieron en la página oficial de MORENA tras una reunión, aunque poco duró ahí.
La ahora candidata a síndico por el PRI, en el año 2021 se había registrado como candidata a la presidencia municipal por el Revolucionario Institucional al que renunció y despotrico contra el organismo político, decidiendo cambiar de partido.
“Me mantendré como una regidora independiente sin darle cuentas a nadie, mi compromiso es y será con el pueblo de Abasolo. Vigilaré que los recursos públicos se manejen con total transparencia y honestidad que se apliquen en las áreas más necesitadas y prioritarias. A nadie tendré que darle cuentas en mi actuación como regidora, solamente al pueblo que confió en mí y a quien corresponderé con hechos”, dijo la maestra en el año 2021.
Rosa María Rodríguez, ya había sido regidora en la administración de Juan Antonio Negrete, quien ya ha sido alcalde y también con esta ocasión es la tercera vez que es candidato a la presidencia de Abasolo.