De Módulo del Seguro Popular a “cuarto de tiliches”

Las instalaciones del anterior “hospitalito”, que hace poco más de 10 años, funcionaba para dar servicio de consulta y atenciones médicas a huanimarenses

Huanímaro, Guanajuato. El Centro de Salud o módulo de afiliación y orientación del Seguro Popular que está en la zona centro de Huanímaro, pasó a ser una bodega y las instalaciones que eran de atención médica, hoy lucen sucias, abandonadas y subutilizadas.

Las instalaciones del anterior “hospitalito”, que hace poco más de 10 años, funcionaba para dar servicio de consulta y atenciones médicas a los huanimarenses, fue cerrado porque se creó un Hospital moderno, pero que a la vez este sitio quedó “prácticamente” sólo.

El detalle, fue que, en la administración federal pasada, es decir, en la era de Enrique Peña Nieto fue el módulo de afiliación y orientación del Seguro Popular, pero al desaparecer en este periodo actual de Andrés Manuel López Obrador, el espacio ahora es “bodega”.

Mientras que en Huanímaro los recursos para obra son limitados, espacios como ese anterior centro de salud que es espacioso, cuenta con baños, estacionamiento, oficinas, consultorios, archivo, recepción entre otros, está o tiene mínimo uso.

“No aquí nada más vienen a dejar cosas, pero ya ni se usa nada, hay un espacio para las enfermeras, pero está de este lado y ahí es donde están, pero todo está muy mal, de porsi Huanímaro está jodido y con estas cosas, parece que les gusta tirar el dinero”, dijo un huanimarense, al detallar parte de la situación que acurre aquí.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button