“Darek”, un irapuatense con el sueño de ser un gran boxeador

Del barrio de San José, “Darek” Ayala busca sobresalir en el ring

Irapuato, Guanajuato.- Arjuna Ayala, mejor conocido como “Darek”, a sus 26 años es un irapuatense destacado en el ámbito del boxeo, que busca sobresalir en este deporte.

“Yo empecé hace un año y medio a competir por un amigo que se llama Juan Martínez y su hermano Toño, porque antes yo practicaba artes marciales mixtas, pero el gusto por la pelea fue toda mi vida, la verdad siempre fui muy peleonero y mis padres me guiaron para enfocarme mejor al boxeo con disciplina”, señaló.

Para “Darek”, el box ha cambiado su vida, se ha convertido en un deporte que lo ha moldeado en carácter, además que en salud ya le permitió bajar de peso.

“A mí me gustaría dedicarme al boxeo por el resto de mi vida pues me apasiona, pero ahorita tengo a mi familia y se complican más las cosas porque si hay una pelea, tengo que dejarles para que coman y mientras yo también tengo que ver por mí, porque a veces si nos ofrecen una comida, pero los viáticos van por nuestra cuenta, a mi edad se torna difícil”, expresó.

El irapuatense mencionó que hace mucha falta el apoyo del gobierno municipal para incentivar este deporte.

Hace unas semanas el boxeador, salió a las calles a vender aguas con tal de juntar más dinero para poderse ir a su pelea pasada que se llevó a cabo en CDMX. “A mi nada me detiene por cumplir mis sueños”, dijo.

Arjuna señaló que se fuente de inspiración es Mike Tyson por su versatilidad en las peleas que brindaba.

Para finalizar “Darek”, envió un mensaje a todos los que tienen el sueño de incursionar en este deporte; “Estoy muy agradecido por todo el apoyo y a los que le gusta el box, les digo que cumplan sus sueños, tengan disciplina, pues ahí está la clave del éxito, que, aunque no se vea fácil se puede lograr”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button