Daniel Perri, distinguido pianista es orgullo guanajuatense con gran trayectoria

Ha tenido la fortuna de trabajar en el piano de la mano de artistas como Alejandra Guzmán, Juan Gabriel y Raúl Di Blasio y con 31 años de edad es jazzista, pianista, compositor y productor gracias a su esfuerzo, gran talento y conocimiento.

Irapuato, Guanajuato

Daniel Navarro, nacido el 20 Abril 1988, es un músico pianista originario de la provincia de Guanajuato, México. Uno de los pianistas latinoamericanos más representativos en el mundo es jazzista, compositor y productor gracias a su esfuerzo, gran talento y conocimiento.

Criado en Irapuato, inició sus estudios en escuelas locales impulsado por su padre Jose Luis del Valle y músicos locales y ya a nivel profesional en la ciudad de México en la ESCAM (Escuela Superior de Composición y Arreglo Musical).

Su nombre artístico Daniel “Perri” lo tomó de cuando más joven le nombraban así como apodo de “pandilla”, mencionó el pianista.

Sus primeras presentaciones como músico profesional fueron en el grupo de eventos de su padre, pero su atracción musical se encaminó hacia el género del » Jazz » abriéndole un nuevo panorama y dirección a su vida.

Trayectoria musical
A los 21 años, inicia su carrera como pianista de acompañamiento de los artistas Alejandra Guzmán, Rio Roma, Juan Gabriel, David Bisbal y Alex Ubago entre otros, haciendo giras por todo el mundo.

En Diciembre del año 2015 se reúne con el bajista Iván Barrera y el baterista Iván Núñez para grabar y posteriormente lanzar su primer álbum jazzístico » División «el cual se encuentra distribuyéndose en todo el mundo.

Lanzó un par de sencillos junto a los músicos Giovanni Figueroa y Miguel Rodriguez “Chuck“, 2 años más tarde lanza el álbum “Artiatrío” que ha tenido un fuerte impacto en el Jazz nacional e internacional y Daniel Perri es artista patrocinado por las marcas de instrumentos musicales Studio Logic y Roland y actualmente trabaja con Raúl Di Blasio y produciendo para artistas independientes del ámbito pop, que es lo que más se ha dedicado a hacer recientemente.

Su primer contacto e inicio laboral con artistas famosos

“En la Ciudad de México vivía en una casa de músicos y sucedió que se estaba realizando un show de cantantes de la Academia y la tecladista que iba a llegar al ensayo no asistió, porque había un estudio ahí mismo, me hablaron y yo estaba dentro de la casa para el ensayo y les gustó cómo toqué, entonces me quedo yo para ese show y ahí da la casualidad que estaba el guitarrista de Alejandra Guzmán en ese grupo, entonces él me recomienda después para hacer una suplencia con Alejandra Guzmán del tecladista de ella en ese tiempo y por alguna razón, el tecladista ya no puede ir, me llaman a mí y me quedo y lo que vino después fue recomendación de boca en boca”. Así afirmó Daniel Perri dando razón de su primer contacto con artistas famosos.

Recomendaciones del pianista y productor

Daniel Perri recomendó a las nuevas generaciones de músicos autodisciplinarse, puesto que refirió que es indispensable controlar el uso del celular, ya que puede llegar a ser un gran enemigo de cualquier meta y por otro lado, invitó que fueran a la plataforma que tenga un mayor flujo de trabajo para el ámbito profesional. De esta forma concluyó el maestro jazzista, pianista, compositor y productor Daniel Perri.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba