Dan vida y color a fachada del Panteón de Cuerámaro con “Coco”

Los pintores Luis Jesús Prado y Daniel Prado, padre e hijo dan color al cementero

Cuerámaro, Guanajuato.- Los pintores Luis Jesús Prado Villegas y su hijo Daniel Prado Lozano son los encargados de darle color y vida a la fachada del panteón municipal, los personajes de la película “Coco” son los protagonistas.

Los artistas cueramarenses plasman en una técnica mixta de acrílico con óleo y carbón a los personajes de la película de Píxar “Coco” en el marco de la celebración de Día de Muertos.

“Es para darle color al panteón y que no sea muy triste para los familiares que pierden a sus seres queridos”, expresó Luis Jesús Prado Villegas.

Luis Jesús Prado Villegas recordó que desde los cinco años su pasión por la pintura creció, le gustaba pasar horas viendo las obras en las galerías de la Ciudad de México.

Su papá “Me dejaba como a la edad de los 10 años, yo veía las pinturas que había en las galerías pero a mí se me hacía muy poquito el tiempo, aproximadamente era como medio día y a mí se me iba como si fuera media hora viendo las pinturas”.

Sus hijos Daniel y Luis Raúl también heredaron la pasión por la pintura, en el caso de este segundo también expone sus obras en galerías de Estados Unidos.

Luis Jesús ha realizado otros murales en el Estado de México sobre la Independencia en el Palacio Municipal, además cuenta con varias obras en León y otras galerías.

“Me ha gustado mucho la pintura, esto es mi pasión, desde chiquillo he estado yo trabajando en esto de la pintura, desde los cinco años, desde que tengo noción y afortunadamente tenemos pinturas en la Ciudad de León, en la Ciudad de México en galerías muy prestigiadas como Alberto Misrachi…”, platicó el pintor cueramarense.

Por último envió un mensaje a los jóvenes que quieran dedicarse a este arte, “Que sigan adelante y que demuestren su potencial”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button