Dan Grito de Independencia a distancia

Celebran Irapuatenses fiestas patrias en casa; disfrutan de espectáculo de pirotecnia, luz y sonido

Irapuato, Guanajuato.- Con una ceremonia a distancia, los irapuatenses celebraron el tradicional Grito del inicio de Independencia que, debido a la contingencia sanitaria por Coronavirus se realizó sin evento masivo y con transmisión a través de redes sociales.

Minutos antes de las 11 de la noche, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, encabezó la ceremonia que dio inicio con el traslado del fuego simbólico al patio del Palacio Municipal y de la bandera tricolor del salón de cabildo al balcón central de la Presidencia Municipal.

Después de la lectura de la carta de Independencia por parte del Secretario de Ayuntamiento, José María González Navarro, el Alcalde salió al balcón de Presidencia, para dar el Grito que, hace 210 años encabezó el cura Miguel Hidalgo para comenzar el movimiento independentista en busca de libertad.

Miembros del Ayuntamiento, personal militar, diputados locales y federales acompañaron al Presidente Municipal, quienes después de la arenga a los héroes, entonaron el Himno Nacional, para después dar paso al espectáculo de pirotecnia, luz y sonido.

Miles de irapuatenses pudieron disfrutar desde casa el show de pirotecnia, que en esta ocasión se proyectó desde el mirador del Cuarto Cinturón Vial y fue visible desde diversos puntos de la ciudad, enmarcando el cielo de luz y color.

En esta ocasión, para prevenir aglomeraciones y evitar contagios de Covid-19 no se permitió la instalación de verbena y comercios en el primer cuadro de la ciudad, el acceso a la zona centro se restringió, al igual que las celebraciones masivas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba