Dan de baja a funcionarios de Silao, por presunto acoso sexual

El alcalde Carlos Villaseñor, se pronunció ante el tema

Silao, Guanajuato.- Luego de que, empleadas de la Presidencia Municipal de Silao, denunciaran hostigamiento y acoso sexual por parte del Subdirector de Protección Civil, Marco Antonio Santoyo Ceja, del Director del Rastro Municipal, Juan Gutiérrez Hernández, y del Administrador de Mercados, Francisco Javier Guerrero Hernández, el alcalde Carlos Villaseñor, dio de baja a dichos elementos.

“Quiero hacer de su conocimiento que he aceptado las solicitudes de licencia de los funcionarios Francisco Javier Guerrero Hernández, Marco Antonio Santoyo Ceja y Juan Gutiérrez Hernández, al cargo que respectivamente venían ostentando en esta administración municipal, con el objetivo de que las investigaciones pertinentes se realicen con total objetividad, apertura y transparencia”, dijo Carlos Villaseñor.

De igual manera, el mandatario de Silao, exhortó a las autoridades correspondientes, a investigar los hechos a fondo.

“Exhorto a la Fiscalía General de Justicia y a la Procuraduría de los Derechos Humanos, ambas del Estado de Guanajuato, para que se investiguen a fondo y con prontitud los hechos denunciados y se llegue hasta sus últimas consecuencias. Confío también en que la contraloría del Municipio haga lo propio con total libertad y absoluta transparencia, para dar a conocer la verdad”, expresó Carlos Villaseñor.

Finalmente, Villaseñor rechazó este tipo de acciones dentro de su equipo de trabajo y en la sociedad en general.

“En mi calidad de Presidente Municipal de Silao de la Victoria y, de manera responsable, rechazo de manera enérgica y categórica, cualquier acto que vulnere o atente contra la dignidad de las personas. No toleraremos absolutamente ningún acto de hostigamiento ni acoso sexual, ni de ninguna otra índole en la administración que encabezo, esperando que tampoco la mentira sea la causa de división entre las y los ciudadanos de nuestro querido Silao”, finalizo Carlos Villaseñor, alcalde del municipio de Silao.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button