Con la finalidad de dar la bienvenida a las y los estudiantes de nuevo ingreso de las tres divisiones que conforman el Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG), se desarrollaron tres cursos de inducción simultáneos donde se explicaron temas de interés para la comunidad universitaria.
La División de Ciencias Sociales y Humanidades programó sus charlas de manera virtual durante tres días, desenvolviendo temáticas relevantes como son: la presentación de autoridades y personal administrativo, explicación del retorno gradual híbrido y voluntario a las aulas, generación de créditos complementarios, realización de servicio social en sus dos componentes y una conferencia por parte del personal que conforma UGénero.
Por su parte, la División de Ciencias e Ingenierías desarrolló toda una semana de inducción a través de la plataforma teams, se trataron temas relevantes de manera particular. En este curso estuvieron presentes autoridades universitarias y personal de la Coordinación de Desarrollo Estudiantil del Campus León.
La División de Ciencias de la Salud a diferencia de las otras divisiones que conforman el Campus León, realizó su inducción por medio de un cuadernillo autodidacta que contempla todos los datos relevantes para la comunidad estudiantil. Del mismo modo, les brinda acceso a videos para que puedan reproducir las veces que sea necesario una temática en particular.
Cabe señalar que, este es un esfuerzo que realizan de manera particular cada una de las divisiones; pues desarrollan su propio programa, generan material de apoyo, programan cita con autoridades universitarias y abordan temas relevantes para las y los estudiantes durante su trayectoria en la universidad.
En este ciclo escolar atípico por la pandemia provocada por el COVID-19, se tuvo un ingreso a licenciatura de 355 estudiantes para la División de Ciencias de la Salud, 261 para la División de Ciencias Sociales y Humanidades y 216 para la División de Ciencias e Ingenierías.
De este modo se atiende a la comunidad universitaria bajo los conceptos de la “nueva normalidad”, promoviendo su desarrollo integral, generando oportunidades, estímulos y brindando las herramientas necesarias para que tengan un desarrollo de calidad durante su estancia en el nivel superior.