Irapuato, Guanjauto.- Durante noviembre, la Dirección General de Seguridad Pública, refrendó su compromiso hacia los irapuatenses con actos concretos como la frustración de un secuestro y la detención de dos personas que asaltaron tiendas de autoservicio.
En total se tuvieron 16 operativos coordinados entre la Dirección General de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano, entre los que se encuentran Protección Ciudadana y Colonia Segura. Derivado de éstos y los operativos cotidianos, se detuvieron mil 206 personas por faltas administrativas y 85 por diversos delitos.
De enero a noviembre del 2014, comparando con el mismo periodo del año pasado, se redujeron en 33% los robos domiciliarios, se recuperaron 30% más vehículos, también se registraron 32% menos robos a transeúntes y 43% menos critalazos, delitos son los que más demanda la ciudadanía que sean atendidos.
En cuanto al área de Prevención al Delito y Vinculación Social, durante noviembre, fueron atendidos 800 jóvenes de secundarias y preparatorias situadas en los polígonos que requieren atención focalizada, se les instó a generar un proyecto de vida y se les dieron pláticas sobre prevención de violencia y adicciones.
Entre las colonias y comunidades atendidas entre noviembre se encuentran Candelaria, Ucopi, Valle Verde, 18 de Agosto, Vista Hermosa, 12 de Diciembre, La Lupita, Las Heras, Valle del Sol y Floresta.
Salvador Terán de Santiago, director general de Seguridad Pública, explicó que se continuará trabajando en coordinación con otros niveles de gobierno y corporaciones policiacas, con el fin de garantizar la tranquilidad de esta Ciudad Activa.