Da a luz en patio de hospital

negligencia medica okPor redacción
TW@PeriodicoNotus

Oaxaca

El pasado 2 de octubre, una mujer llego a solicitar servicio al centro de salud en Jalapa de Díaz, y al no recibirlo tuvo que dar a luz en el patio de dicho centro  al no ser atendida por el personal.

Según testigos de los hechos, la paciente de origen mazateco llegó a la clínica alrededor del medio día, donde por dos horas solicitó le atendieran pues su bebé iba a nacer, pero el personal del hospital la ignoró.

Una foto de la mujer se coló en las redes sociales, en la imagen se muestra el momento en que el bebé de la mazateca fue expulsado sin recibir los cuidados necesarios, imagen que fue subida por Eloy Pacheco López, a la red social facebook.

Silvia Flores Peña alcaldesa de Jalapa de Díaz, confirmó las condiciones en que la mujer dio a luz, sin embargo dijo ella no estaba en el municipio el día de los hechos, pues había ido a la ciudad de Oaxaca, y  aseguró que tanto la madre como el bebé se encontraban en buen estado de salud dijo desconocer el nombre de la mujer así como el lugar al que fueron llevados ella y su bebé.

Fue  la regidora Silveria Mata Correa quien se hizo cargo del caso, pero aún no se tiene el reporte final, la funcionario aseguró que una vez que el municipio se enteró del suceso, intervinieron para que los médicos brindarán atención a la mujer y al recién nacido.

Por su parte, Maurilio Mayoral, subsecretario de salud en Oaxaca, explicó que el parto fortuito es un hecho que ocurre constantemente en la medicina «el problema sería que la hubiesen rechazado, habría que investigar que pasó y esa sería la parte que nos toca, saber qué ocurrió».

«Hay un gran porcentaje de partos que ocurren en el metro, en los aviones, los carros, y muchos sitios, ya que no se puede prever el desarrollo de un parto» dijo Mayoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar