Cumplirá promesas para Irapuato

"vamos a cumplir y vamos entregar buenas cuentas y cumpliremos con el programa de gobierno en su gran mayoría": Ricardo Ortiz

Irapuato, Guanajuato.- El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, dijo que en cuanto a las promesas por cumplir dentro de su administración se ha hecho todo el esfuerzo ya que desde un inició se presenta un plan de gobierno el cual es preparado para cumplirse en tres años.

“´Hoy en día no hay nadie quien diga q no se ha hecho lo necesario como para que no se note que vamos cumpliendo con el programa de gobierno, “vamos a cumplir y vamos entregar buenas cuentas y cumpliremos con el programa de gobierno en su gran mayoría” refirió el Presidente Municipal de Irapuato.

Dentro de estas promesas por cumplir está el tema de la clínica que se ha revisado con especialistas en la materia y se dijo que la construcción física de la misma sería demasiada cara para el ayuntamiento, a lo que el alcalde Ortiz Gutiérrez dijo que lo más importante en cuanto a este tema es la atención que se le debe brindar a las personas y no al edificio mismo; por lo que se continuará con este proyecto.

En cuanto al tema de los recursos  de la federación sí se han visto afectado el municipio, el primer edil Ortiz Gutiérrez dijo que sí ha habido  una afectación  tan solo lo de las calles del ramo 23,  y en el caso de la disminución de los dos millones del Fortaseg  es evidente que los  deja sin algunos recursos.

“Todo recurso que no sea implementado por la federación o por el estado por supuesto que afecta a los municipios” refirió el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Referente al tema de los Servicios Básicos,  el alcalde Ortiz Gutiérrez mencionó  que se tiene un  95% de cobertura  en comunidades rurales en agua y 94% en drenaje, de estas son comunidades regularizadas.

En cuanto a la Ley de Justicia Cívica dijo que está pendiente la aprobación ya que tiene que ir en paralela a la ley federal.

Dijo que se le había apostado al tema de la Justicia Cívica de Morelia, pero después de varios análisis se vio que también el tema justicia cívica con los juzgados aplicaría un gasto adicional y no necesariamente los resultados serían los mejores.

Ortiz Gutiérrez dijo que sí la ley se destraba con el cenado ya están preparados, ya que los más importante y en lo que están enfocados es al tema de operatividad y  prevención, además se tiene un juzgado administrativo con una suplencia, por lo que el ciudadano no está sin un respaldo, es decir que no urge para que mejore el tema de seguridad, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar