Cumplen 13 días desparecidos pescadores mexicanos

panda notus

Acapulco, Guerrero.- Este domingo se cumplieron 13 días de que tres pescadores de Acapulco, Guerrero, zarparon de playa Manzanillo y se perdieron en el Océano Pacífico.

Los pescadores extraviados son: Luis Andrés Marín Aguegueteco, de 24 años; Víctor Daniel Cristóbal Moctezuma, de 23 años y Leonardo Rebolledo Moreno, de 17 años.

Pese a que ya se encontró la embarcación, el pasado viernes, la búsqueda no se ha suspendido, con la esperanza de dar con los tres desaprecidos..

Efrén Valdez Ramírez, director de Protección Civil de Acapulco, señala que la “Octava Región Naval sigue en el interior del Pacífico haciendo la búsqueda, ahora en este momento ya con equipo especial. Fue mucho viento, mucho aire muy fuerte, una tormenta eléctrica poca lluvia, 15, 20 minutos y se cree que eso probablemente los haya alejado más de aquí del puerto de Acapulco”.

Los familiares mantienen la esperanza de encontrarlos.

Catalina Moreno Castro, madre de un pescador desaparecido, dice que espera el regreso de su hijo, “ya son 13 días, aquí estamos esperando a que él regrese”.

Rafael Cristóbal Moctézuma, familiar de uno de los pescadores desaparecidos, pide “que no dejen la búsqueda, nosotros tenemos esperanzas que ellos estén con bien”.

Los familiares permanecen afuera de las instalaciones de la Octava Región Naval.

Contexto

La madrugada del martes 22 de julio se hicieron a la mar para pescar tiburón y su retorno estaba programado para el sábado, pero no regresaron.

Por Redacción | Twitter: @periodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button