Culminan actividades de Semana de la Lectura Cuerámaro

Cuerámaro, Guanajuato.- El día de hoy culminaron  las   actividades de la Semana de la Lectura Cuerámaro 2019 (SeLeC), que encabeza la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, en donde destacó el Rally de la Lectura en el Jardín Manuel Doblado, contando con la participación de  niños y jóvenes de primaria y secundaria.

La  Semana de la Lectura Cuerámaro (SeLeC) dio inicio el día Domingo 27 con la presentación del show de títeres “Los Go-go Teens”,  con el cual las familias que estuvieron presentes pudieron disfrutar de un momento agradable con las historias narradas por los personajes que formaban parte del show, quienes además regalaron libros de lectura para los menores quienes participaron activamente. En el evento también estuvieron presentes  los escritores  Dr. Julio Alvarado Soto y al maestro Raúl Ignacio Gutiérrez Zavala.

Como parte de las actividades se  realizó  de lunes a viernes  un  rally de lectura, el cual mediante una competencia los participantes aprendieron  la importancia que tienen los libros,  la parte que conforman un libro, clasificación, entre otras cosas con lo cual se busca que los menores comiencen a tener el hábito de la lectura.

En dicho Rally se contó con la participación de alumnas y alumnos de diferentes instituciones  educativas, tales como: Primaria Benito Juárez, Primaria Revolución Mexicana y Primaria Miguel  Hidalgo, Primaria Balbina Zavala, Colegio Cristóbal Colón, y Primaria Juan José Torres Landa.

También,  se visitaron por las tardes  algunas comunidades rurales del municipio, tales como: Cerrito del Agua Caliente, El Saucillo, San Gregorio, Tupátaro, Platanar, en las cuales se realizaron actividades de cuenta cuentos para las personas que encontraban presentes.

Cabe mencionar que durante todas las actividades se contó con la participación de elementos de Mando Único de Cuerámaro, quienes se dieron a la tarea  de salvaguardar la integridad de los menores y propiciar un ambiente de paz y respeto en cada una de las estaciones didácticas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close