Cuerámaro, Guanajuato.- Una mujer de Cuerámaro y sus dos hijos, fueron rescatados por la policía municipal, luego de que fueron víctimas de una llamada de extorsión. La cueramarense fue llevada a un punto seguro.
El día de ayer miércoles, por medio del número de emergencias 911, fue reportado que María “N” en compañía de sus hijos Guadalupe de 11 años y Alfredo Cerrillo de 6 años, habían desaparecido, posterior a recibir una llamada en la que la estaban extorsionando.
El esposo de María, de nombre Alfredo, dijo que su pareja comenzó a ser víctima de extorsión vía celular, señalando que se salió de su casa alrededor de 13:30hrs aproximadamente, de ahí perdió todo contacto con ella y sus hijos.
Posteriormente y luego de levantar una denuncia en el Ministerio Público de Cuerámaro; comenzó a realizarse una investigación en la que, al estar preguntando en varios lugares, fue reportado que la mujer compro un chip en una tienda de autoservicio y de ahí abordaron un taxi.
A las 18:30hrs, el conductor del taxi se contactó con Alfredo, el cual había dejado su número en la base de taxis y fue de la manera que pudieron ubicarla, detallando que su esposa esta en un OXXO de Av. Los reyes del municipio de Irapuato.
La mujer había ingresado al Oxxo y es la manera que tuvo oportunidad de marcar ya que en el camino el noto muy nervioso a la femenina y bastante alterada ya que no colgaba para nada la llamada.
Policía municipal de Cuerámaro al recibir el reporte pidió apoyo por parte de 911 para que informe a policía municipal de Irapuato; en ese lugar llegaron elementos de la policía municipal para poner a salvo a la cueramarense.
La Dirección de Seguridad Pública de Cuerámaro, informó que para evitar la extorsión hay que corroborar la información, mantener la calma y especialmente hacer un llamado al 911 para solicitar ayuda.