Irapuato, Guanajuato.- La Dirección General de Seguridad Pública cuenta con seis nuevos elementos que refuerzan el Centro de Comunicaciones (Cecom) en el área de monitoreo y operadores telefónicos.
Este trabajo se realizó en coordinación con el Sistema DIF de Irapuato, el cual promueven la inclusión laboral de las personas con discapacidad.
Para cubrir estas nuevas plazas, se eligieron a seis personas que presentan alguna discapacidad física, en este caso motriz o auditiva, tres de ellos desarrollarán labores de monitoreo, mientras otros tres serán operadores del Sistema de Emergencias 066; todos ellos fueron ya aprobados por el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Guanajuato (CECCEG).
Los nuevos elementos se encuentran en la capacitación para esta función, misma que inició el 6 de abril, una vez concluida esta fase, iniciarán un periodo de prueba de dos meses en los que evaluarán el desempeño y se decidirá su contratación definitiva.
Cabe señalar que aunado a la ocupación de estas plazas con personas con alguna discapacidad, se puso a disposición el sistema Hipermedia, que está enfocado a atender por medio de mensajes de texto a aquellas personas que por diversas circunstancias no puedan hablar o escuchar al momento de alguna emergencia.
La Dirección General de Seguridad Pública reafirma su compromiso para fortalecer el área de monitoreo y operadores telefónicos del CECOM a favor de los irapuatenses.