México. El gobernador Cuauhtémoc Blanco Braco, dos de sus familiares y algunos otros funcionarios de su administración fueron vinculados a una red de lavado de dinero y desvío de recursos por ocultar el origen, la propiedad y el destino de recursos millonarios.
El ex jugador de fútbol y ahora gobernador, fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, donde también aparece su medio hermano Ulises Bravo Molina llamado el “señor 20 por ciento”, quien presuntamente se encargaba de los “moches”, para la autorización de los contratos de obra pública o concesiones en la entidad
En la denuncia se encuentra involucrado, son Edgar Riou Pérez, primo del gobernador y quien se desempeña como su secretario particular, y Jaime Tamayo Godínez, amigo del exfutbolista y apoderado de la “Cuauteminha”, marca comercial del exjugador del América y Jonathan Baltazar Mejía Alegría.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR), filtraron información respecto a elementos que se configuraban en una red de lavado de dinero y cuentas millonarias en el entorno de Cuauhtémoc Blanco, todo ello desde el año 2020.
Sabías que… Hay empresas consideradas como “fachadas” dentro de la investigación como Comercializadora Saime, Calipso Comunicaciones y Sistemas.