Cuatro preventivos presuntos responsables de la muerte de sujeto en los separos

separos-muerto-leon

León, Guanajuato

El desarrollo de las indagatorias  por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió esclarecer la muerte de un hombre registrado en los separos de la delegación poniente, y Agentes de Investigación Criminal con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), cumplimentaron orden de aprehensión a OSCAR “N” , ÁNGEL “N” , MANUEL “N” y JUAN “N”, quienes serán imputados por el delito de homicidio calificado.

La mañana del jueves 8 de septiembre, en la colonia San Miguel, los 4 inculpados mismos que se desempeñaban como policías preventivos, arrestaron por falta administrativa a la víctima, pero antes de remitirlo a los separos, lo trasladaron a la colonia León II, donde lo golpearon principalmente en espalda y abdomen, para después remitirlo a los separos de la delegación poniente, donde horas más tarde perdió la vida a consecuencia de los golpes recibidos.

Derivado de estos acontecimientos la Unidad Especializada realizó diversas diligencias como parte de las indagatorias y recabó datos de prueba, lo cual permitió  el esclarecimiento de los hechos y la identidad de los inculpados.

Una vez integrada la carpeta de investigación fue integrada, una orden de aprehensión fue solicitada por el Fiscal especializado y concedida por el Juez de Control, quien otorgó la orden de aprehensión.

Los detenidos están a disposición del Juez de la causa, los Agentes del Ministerio Público de Litigación los imputarán por la comisión del delito de homicidio calificado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button