¿Cuánto cuesta contratar Starlink, el internet satelital de Elon Musk?

Recientemente se aprobó el inicio de operaciones de este servicio en México, por lo cual los usuarios ya pueden empezar a contratarlo

Tras meses de haberse anticipado la noticia, finalmente, Starlink –el servicio de internet satelital inalámbrico de Elon Musk– obtuvo la autorización para operar en México por 10 años. Será a partir del 28 de octubre de 2021 cuando los usuarios del país podrán empezar a utilizarlo.

Este servicio ya se brinda en otras naciones y es posible gracias a cientos de satélites que Space X, otra firma creada por Elon Musk, ha puesto en el espacio.

Sin embargo, en la República Mexicana ofrecerá una velocidad de navegación de 1 Gbps y de acuerdo con la firma es un servicio ideal para ser utilizado en zonas rurales, en donde haya poca o nula infraestructura de telecomunicaciones.

¿Cómo funcionara?

Falta todavía unos meses para que el internet satelital de Elon Musk esté disponible en el país. Pero quienes quieran tenerlo pueden ya registrarse en el sitio web de Starlink, pues la compañía ha dicho que comenzará a procesar las solicitudes conforme les vayan llegando.

Según se explica en su página de internet iniciará con un servicio beta tanto a nivel nacional como internacional, el cual permite velocidades que van de los 50 Mb a los 150 Mb, con baja latencia de 20 a 40 milisegundos.

No obstante, la empresa garantiza que en el futuro la calidad de su servicio mejorará drásticamente, por lo que su velocidad de conexión aumentará hasta 1Gb.

El internet satelital tendrá un costo mensual en México de 99 dólares, alrededor de 1,960 pesos, al tipo de cambio actual. Además, los usuarios deberán comprar una terminal de 500 dólares (9,900 pesos), según información de la empresa.

De esta forma Starlink de Elon Musk llegará al país para ofrecer una renovada experiencia en este tipo de servicios.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba