¿Cuáles son las posibilidades de México en el Mundial de Qatar 2022?

México se encuentra en el Grupo C junto a Polonia, Argentina y Arabia Saudita, los expertos consideran que la nación azteca tiene más opciones que Polonia de pasar a octavos de final detrás de Argentina.

En la casa de apuestas apuestivas.mx puede consolidar sus pronósticos con las mejores cuotas y una oferta adaptada a los apostadores mexicanos. ¿Usted qué cree? ¿Ganará México? ¿Pasará la ronda de grupos? Si te preguntas cuáles son las posibilidades de México en el Mundial de Qatar 2022 aquí te ofrecemos un análisis detallado.

Opciones de México en Qatar 2022

El Tri jugará contra Argentina, Polonia y Arabia, el equipo que aparece como el más fuerte y de mayor dificultad es Argentina. Pero la selección mexicana tiene unas estadísticas favorables, tiene siete mundiales seguidos en los que ha logrado superar la primera fase de clasificación. Los mexicanos han avanzado de la fase de grupos tras vencer a selecciones sudamericanas en los cuatro últimos mundiales.

Por su parte, Argentina lleva 31 partidos invictos en los partidos disputados hasta la fecha. Gerardo Martino, técnico de México, es de nacionalidad argentina y tendrá que enfrentar a su país y antiguo equipo en la primera jornada mundialista.

Tata Martino contribuyó para que la albiceleste se plantara en la final en dos oportunidades de la Copa América para quedar como subcampeón. La mayoría de los analistas deportivos sostienen que Argentina es la favorita del grupo C, seguida de México, Polonia y Arabia Saudita.

El principal rival a temer y líder de serie es Argentina, este equipo le ha ganado a México en todos los partidos mundialistas. Esta es la cuarta vez que el Tri enfrenta a la albiceleste en el máximo campeonato mundial de selecciones.

México nunca ha avanzado de la fase de octavos de final en mundiales fuera del país, Argentina eliminó a México dos veces en esta fase. Hay que tener en cuenta que el Tri ha sido eliminado siete veces consecutivas en octavos.

No obstante, la selección azteca ha crecido en los últimos años,  ha derrotado a equipos africanos respetables como Camerún y otros de Asia. Por otro lado, el crack argentino, Lionel Messi envió tres balones a la red jugando con México.

Otro dato interesante es que México ha librado 18 partidos con oponentes que darán la batalla en Qatar, de estos  logró ganar siete encuentros, tres empates y ocho derrotas. Con Tata como director técnico ha enfrentado a ocho selecciones clasificadas para Qatar 2022, ellos son: Ecuador, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Corea del sur, Japón, Gales y Uruguay.

Los resultados del Tri con el Tata no han sido los más satisfactorios, si bien le ganó a Canadá en la Copa de Oro del 2021 después de este encuentro no ha podido ganar ninguno con los equipos que clasificaron en Qatar hasta la fecha.

El estratega argentino tendrá la oportunidad de redimirse en el gran certamen mundialista y de allí dependerá su valoración sobre su trabajo con la selección mexicana.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button