Critican a pequeña reportera de 9 años por cubrir nota roja

pequeña reporteraPennsylvania

Ella es Hilde Kate Lysiak, una niña de 9 años que dirige un periódico local, en donde hace poco informó sobre un asesinato en Selinsgrove, una pequeña localidad de Pennsylvania.

“Hola. Aquí Hilde Kate Lysiak, reportando para The Orange Street News desde la cuadra de los 600, donde un hombre es sospechoso de asesinar a su esposa con un martillo. Estoy trabajando duro en esta investigación en marcha”, narró Hilde Kate.

El informe de Hilde fue criticado por personas que opinan que una niña pequeña no debe ser reportera y mucho menos cubrir crímenes violentos. Aseguran que, en su lugar, debería estar jugando con muñecas o a tomar el té.

Hilde,  quien con apoyo de su familia publica el Orange Street News, se encontró con que poco después de ofrecer la información sobre el homicidio, su página de Facebook y su canal de YouTube se llenaron de mensajes negativos, que inclusive ponían en duda el buen juicio de sus padres al permitirle desarrollar la actividad reporteril.

“Me disgusta que esta niñita linda se crea una periodista de verdad. ¿Qué pasó con ‘la comidita’? Las niñas de 9 años debieran estar jugando con muñecas, no tratar de ser reporteras”, decía una de las críticas.

Mattew Lysiak, padre de Hilde, y quien fue reportero del New York Daily News,  afirma que los comentarios a las historias que publica su hija son por lo general positivos y que, pese a lo que otros opinen, cuida a la niña, aunque sin frenar su vocación.

“¿Que si quiero a mi hija en una escena del crimen? Es un poco incómodo. Claro que sí. Nos preocupa nuestra hija. Pero lo que nos preocuparía mucho más que su presencia en una escena del crimen es sofocarle esa pasión”, subrayó Matthew Lysiak.

Mattew asegura que la pequeña no se había nunca antes molestado por los comentarios que el público le dedica. Sin embargo, señala, el comentario sobre el juego de té de verdad la enojó.

Esto motivó que la niña lanzara un mensaje en defensa de su trabajo.

“Yo sé que esto incomoda a algunos de ustedes y sé que algunos de ustedes quieren que nada más me siente y me calle porque tengo 9 años, pero si quieren que deje de cubrir las noticias, entonces levántense ustedes de su computadora y hagan algo al respecto. Pues eso. ¿Es lo bastante lindo para ustedes?”, dijo Hilde Kate Lysiak.

Hilde dirige el Orange Street News desde 2014. Además de recibir ayuda de su padre es apoyada por su hermana de 12 años, Isabel Rose Lysiak, que se encarga de los videos y las fotos.

En las últimas publicaciones, Hilde ha continuado su labor como reportera, con temas de todo tipo, desde el retiro de una corona navideña que permaneció durante varios años en un edificio de su localidad hasta la denuncia de actos de vandalismo.

“Aquí Hilde Kate Lysiak reportando desde el Patio de Juegos Moose, donde las investigaciones de Orange Street News revelaron que aquí han estado viniendo muchachos de secundaria a drogarse”.

Hilde Kate asegura que no dejará que nadie la disuada

“Me gusta hacer que la gente sepa la verdad, ¿saben?”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button