Crisis económica por Covid-19 pega duramente a comerciantes de Aurrera

Pandemia por Covid-19 causa grandes estragos económicos entre algunos comerciantes de Plaza Fiesta Aurrera, teniendo que abandonar sus fuentes de ingresos que por años habían mantenido

Irapuato, Guanajuato.- En este año de pandemia, Plaza Fiesta Aurrera tiene hasta el momento 7 locales que han sido desalojados, al parecer por la crisis económica a la que algunos comerciantes se han enfrentado.

Locales distribuidores de cosméticos que llevaban más de 5 años establecidos, servicio de telefonía, fotografía y locales de ropa son algunos de los que desaparecieron durante este año 2020.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, la crisis económica causada por la pandemia por Covid-19 dejará efectos duraderos, ya que a la fecha se estima que pudiera haber más de 30 millones de personas desocupadas.

En el caso de algunos comerciantes, su economía ha dependido de la movilidad de las personas, que con las restricciones de la Secretaría de Salud para prevenir contagios de Coronavirus  los clientes han disminuido considerablemente, situación que ha orillado a que desalojen sus locales.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba