Crimen “desplaza” a familias de Barrio Nuevo

Irapuato, Guanajuato

Familias enteras han tenido que mudarse a vivir a otros lugares, a empezar de nuevo y dejar atrás lo que por muchos años tuvieron, un patrimonio, en uno de los barrios más “peligrosos” en Irapuato, Barrio Nuevo.
Los últimos ocho crímenes ocurridos en una sola cuadra en Barrio Nuevo provocaron que familias tomarán la decisión de abandonar su hogar para poner a salvo a sus familiares y a ellos mismos, no terminar siendo una víctima  colateral de las balaceras.
Hoy, en el barrio hay casas que han sido abandonadas por sus ocupantes quienes mejor han decidido ir a vivir a otras colonias “más tranquilas”, lejos de las drogas y las armas.
En menos de dos meses ocho personas fueron asesinadas en diferentes hechos; entre ellas un bebé de sólo un año y meses y su mamá.
El 18 de octubre dos hombres fueron últimados a balazos en el cruce de la Calle Bustamante y Guadalupe Victoria, por un grupo de hombres que dispararon con armas largas.
El 11 de noviembre un hombre fue asesinado afuera de su local sobre las escaleras en la calle  Guadalupe Victoria, en el lugar se recabaron al menos 19 casquillos de grueso calibre.
El 18 de noviembre otros dos hombres fueron asesinados a balazos afuera de un domicilio en la calle Bustamante, donde presuntamente era punto de venta de droga, por hombres que dispararon a bordo de una camioneta em movimiento.
El 2 de diciembre fueron acribillados a balazos arriba de su auto un hombre, su esposa e hijo de un año y ocho meses cuando salían de visitar a sus familiares  de un domicilio ubicado en la calle Bustamante.
Estos crímenes y la delincuencia al interior de Barrio Nuevo ha generado el “desplazamiento” de familias que sólo buscan vivir en paz y un futuro para sus hijos lejos de los vicios y las malas compañías.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close