Pénjamo, Guanajuato. Dos familias de la comunidad Cañada de Corralejo, en Pénjamo, vivieron momentos de peligro, cuando las camionetas en las que viajaban fueron arrastradas por la corriente de agua por algunos metros.
En el puente que atraviesa el Río Frío, en la zona conocida como Cañada de Corralejo, en el municipio de Pénjamo y que desemboca en la presa El Aguacate, el agua sobrepasó el nivel de ese paso que lleva a poblados en la Sierra de Pénjamo.
Ahí estaban dos camionetas con familias en su interior, que intentaron pasar por la creciente del río y que al no lograrlo, en un primer intento, los conductores lo quisieron hacer nuevamente, pero ya sin los ocupantes.
A través de un reporte al sistema de Emergencia 911, fue señalado que aparentemente había personas que habían sido atrapadas por el agua, dentro de las unidades.
Sin embargo, aunque si fueron arrastrados los vehículos, fueron algunos metros que generaron psicosis entre los asistentes, subrayando que lograron ponerse a salvó.
Las camionetas ya no prendieron, porque se les metió agua y por esa razón se creía que se habían quedado atrapadas.
Elementos de Protección Civil de Cuerámaro por su cercanía, fueron a confirmar los datos y verificar el estado de salud de las personas, constatando que las personas estaban bien.