Crece número de indigentes en Irapuato, se niegan a recibir ayuda

Prefieren seguir en las calles, por lo general afuera de establecimientos comerciales, parques o en la zona centro

(Por: Omar Martínez)

Irapuato, Guanajuato.- El director del DIF Irapuato Rafael Uro Antillón, dio a conocer el mes pasado que de acuerdo a los registros, los indigentes se rehúsan a recibir ayuda para pasar la noche en la estancia DIF, aunque se les ofrecía el espacio para pernoctar, ellos prefieren seguir en las calles.

El director manifestó que las personas rechazaban el apoyo de las autoridades y a su vez estas no pueden ser obligadas a abandonar los espacios públicos ya que el DIF no está facultado para retirarlas.

“Muchas personas son abandonadas por sus familias y viven en extrema pobreza, además de que la edad en la que oscilan los indigentes es de un promedio de 60 años, los cuales son a los que se les ha ofrecido el servicio” comentó Rafael Uro.

Después de que la dependencia realizara operativos en la ciudad en meses pasados,Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil, afirmó la misma situación, dijo que estas personas cuando ven a los oficiales, la primera reacción es de estar a la defensiva, no quieren molestias y no quieren ir a ningún albergue.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button