Crean en Pueblo Nuevo contraloría social del programa “en marcha. Mi tienda al 100”

Contempla Beneficios Directos para Comerciantes Neo-Poblanos en su Reactivación Económica

El Municipio de Pueblo Nuevo, Guanajuato, a través de su Dirección de Desarrollo Económico y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Gobierno del Estado de Guanajuato; conformaron la Contraloría Social del proyecto “En Marcha” para el programa “Mi Tienda al 100”, que beneficiará directamente a comerciantes neo-poblanos.

La Contraloría Social quedó conformada por Erika Pacheco Juárez, Juan Andrade Sotelo y Ulises García Pérez; no obstante hay más comerciantes que participan dentro del programa como reactivación a su economía en tiempos de contingencia por la pandemia Coronavirus (Covid-19).

Dicho programa que fue gestionado por la Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva, tiene como finalidad fundamental otorgar beneficios directos a comerciantes locales, a través de la adquisición y compra de equipos, mobiliario, capacitación y mejoramiento de la imagen comercial dependiendo del giro del que se trate.

Para aterrizar dichos apoyos económicos en favor de los comerciantes neo-poblanos, por normatividad y reglas de operación fue necesaria la creación de la Contraloría Social; donde interviene directamente en la capacitación, asesoría e información personal de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y de la Cámara Nacional de Comercio.

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