
Cuerámaro, Guanajuato.- El presidente de Cuerámaro Humberto Hernández señaló que el gobierno municipal está por culminar con el censo de las tierras de cultivo afectadas por las inundaciones en la comunidad de San José de Ramales.
El alcalde puntualizó que fueron 100 hectáreas las que sufrieron afectaciones severas en las inmediaciones de la comunidad.
Por su parte los campesinos y productores afectados señalaron que no saben si el gobierno cuenta con alguna ayuda que les pueda amortizar las perdidas, ya que, en muchos casos, la siembra apenas comenzaba.
Por su parte el “Profe Beto” alcalde del municipio puntualizó que ya se están llevando a cabo las gestiones con gobierno del estado par activar el seguro que se tienen contratado para resarcir los daños a los afectados.
Por otro lado, el presidente municipal señaló que se ha reunido con la diputada local, presidenta de la comisión del campo, Rocío Cervantes, para buscar apoyos y ofrecer a los productores semilla de garbanzo para repartir a todas esas personas que ya perdieron la cosecha, de esta manera puedan producir algo terminando el tiempo de lluvias.
El “Profe Beto” señaló que espera que el recurso del seguro sea liberado lo más rápido posible y puntualizó que están trabajando para que, en lo que concierne al municipio todo este en regla y se mande lo pertinente al gobierno del estado para que pueda tramitar el seguro.