Manuel Doblado, Guanajuato.- En el marco del día del médico, Artemio León Zárate ex alcalde de Manuel Doblado y actual director del Hospital Regional de ese municipio, fue “despedido”. El médico, en el último año, había sido evidenciado por trabajadores por presuntos actos de acoso, además también fue expuesto en diversas ocasiones por escándalos.
El 24 de febrero de este año 2024, Artemio León, un nuevo escándalo público, en el que apareció golpeado, tras chocar el vehículo en el que viajaba junto a sus hijos y dijo “me dirijo a ustedes en un momento difícil, marcado por un suceso el pasado domingo que ha generado preocupación y confusión. Hoy deseo aclarar los hechos y compartir una perspectiva más completa sobre lo sucedido, ya que en un video manipulado ha salido a la luz, distorsionando la realidad de los eventos”.
En el año 2022 llevaba tres pleitos fuertes que llegaron a los golpes; entre ellos al parecer atropelló al Director de Tránsito Municipal, luego se “agarró” a golpes con el asistente personal de la alcaldesa Blanca Preciado que es su ex esposa y últimamente con el director de Comunicación Social a quien amenazó y aventó, siendo grabado por las cámaras de vigilancia de la alcaldía.
En un emotivo mensaje, el médico agradeció al ex gobernador Diego Sinhue y a la actual gobernadora Libia García por el trabajo en el que estuvo, durante los últimos 5 años, al frente del Hospital Comunitario de Manuel Doblado.
Diversos hechos.
7 de agosto 2023
Artemio León Zarate, protagonizó un pleito en la zona centro del municipio. El ex alcalde de Manuel Doblado, Artemio León Zarate, recibió una “golpiza” en la zona centro por supuestas rencillas que tenía con priistas.
El 18 de junio del año 2018. Por el delito de abuso de autoridad, el alcalde de Manuel Doblado, Artemio León Zárate y esposo de la candidata panista Blanca Preciado, fue demandado junto a la directora de Protección Civil y el Director de Seguridad Pública por un constructor de la zona.
A través del número de carpeta 66011/18 en el MP de San Francisco del Rincón en la agencia del Ministerio P 31UTC02, el constructor Marcelino Manríquez Cisneros denunció que presuntamente el gobierno encabezado por Artemio León Zárate, mandó confiscar de forma ilegal una de sus máquinas que había sido rentada por vecinos del Sitio de Maravillas.