Convocan a concurso de festival de las fresas

Fecha límite 29 de febrero 2020

Irapuato, Guanajuato. En el marco del 473 aniversario de la fundación de la ciudad, la Dirección de Turismo Municipal busca a los mejores chefs y cocineros tradicionales para participar en el concurso gastronómico del Festival de la Fresa.

Guadalupe González Martínez, titular del área, invitó a la ciudadanía en general a participar en el concurso que se llevará acabo del 6, 7 y 8 de marzo, como parte de la octava edición del Festival de la Fresa, que tiene como objetivo crear identidad entre los irapuatenses y su frutilla típica.

La invitación está abierta para que vayan, se registren y participen, tienen hasta finales de febrero para que vayan, se inscriban y vayan preparando su platillo, sobre todo porque es un concurso, la gente le pone lo mejor de su creatividad y corazón”, comentó.

Los interesados podrán participar con la elaboración deplatillo fuerte, entrada, postres y bebidas en las categorías: Cocina Tradicional (título o certificado) y Cocina Casera, esta última para amas de casa o personas sin formación culinaria.

Los premios van de los 3 mil a los 6 mil pesos en efectivo, de acuerdo a la categoría. Los interesados deberáninscribirse en la Torre del Reloj, ubicado en la Plaza Principal en horarios de oficina. Durante el 2019, se contó con 102 platillos con productos de fresa.

Los concursantes deben ser mayores de 18 años y contar con identificación oficial vigente, ser originario o radicar en Irapuato, presentar un platillo de su creación que tenga como ingrediente principal la fresa, llenar la ficha de inscripción y realizar el pago de cuota de recuperación.

Las bases de la convocatoria puede consultarse a través des redes sociales de Turismo Municipal de Irapuato y en la página oficial del Municipio www.irapuato.gob.mx

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba