Contra el maltrato machista durante la cuarentena surge un video viral

Cruces X Rosas ha creado una campaña para concienciar sobre el riesgo para muchas mujeres de quedarse en casa

Las calles de Ciudad de México se han vaciado a causa del coronavirus, pero un grito sigue presente: el de la canción protesta ‘El violador eres tú’.

Esta ha sido la premisa del vídeo creado por Cruces X Rosas, un grupo de tres mujeres, con el que buscan visibilizar la misoginia existente en México, en especial el riesgo que supone para muchas mujeres quedarse en casa durante la pandemia por coronavirus.

Como colectivo feminista enfocado en feminicidios, tenemos la responsabilidad de evitar el peor desenlace, así que creímos en el mensaje. Nos consta que se volvió viral y eso es lo importante… que llegue a alguien que pueda necesitar ayuda”, explican desde Cruces X Rosas.

“Muchos testimonios de violencia o mensajes pidiendo ayuda dejan claro que las autoridades no llegan en el momento oportuno y que están en su gran mayoría desilusionadas de esas vías. Una mujer que denuncia tiene que tener la seguridad de que su agresor no volverá a molestarla, y esto no ocurre», añaden desde este colectivo feminista.

Es doloroso además que en México se normalice el machismo y los feminicidios”, razón de más por la que se han servido del himno feminista chileno para dejar claro que las víctimas no tienen la culpa en un tiempo en el que “no estás en un bar o en la calle, ni con una falda corta o un pantalón apretado, sino que estás en tu casa y en pijama”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba