México.- Alrededor de 450 vehículos de transporte de carga bloquearon la autopista México-Querétaro ya que sus conductores decidieron estacionarse ahí por el programa no circula, generando una gran congestión de automovilistas. La Policía Federal implementó un operativo alterno para poder habilitar un carril de contraflujo a la altura de la caseta Tepotzotlán, cuestión que resultó insuficiente para la gran afluencia de automovilistas que se dirigían a la CDMX.
Los conductores consideran contraproducente el programa ya que muchos son transportistas de diversos artículos a distintos puntos del país y agregaron que permanecerían en el lugar hasta las 22 horas, esto lo repetirían hasta el mes de junio según comentaron.
Asimismo La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, señaló que en caso de no lograr un acuerdo con transportistas a través del diálogo, podría usarse la fuerza pública
“Estamos nosotros (Gobierno local), está la (Policía) Federal, no vamos a permitir este bloqueo. No es por la fuerza que vamos a enfrentar una medida de este tipo, que es una medida consensuada por gobiernos y que todos estamos obligados a respetar”, dijo la funcionaria.
Desde aproximadamente las cuatro de la mañana la carretera México-Querétaro a la altura de la caseta de Tepotzotlán permanece bloqueada por transportistas afectados por el Doble Hoy No Circula.