Irapuato, Guanajuato.- De enero a la fecha, la Dirección de Mercados realizó 165 actas por falta de documentación durante operativos de supervisión a comerciantes de la zona centro y periferia.
Luis Quetzalcóatl García, titular del área, señaló que la falta de documentación es una de las principales causas de sanción a comerciantes que ejercen esta práctica en calles de la ciudad, la zona centro y avenidas principales. En las calles es donde más multas y apercibimientos se realizan.
Derivado de estos trabajos, la Dirección de Mercados mejoró sus procesos mediante una aplicación que permite ahorrar tiempos y recursos, además de tener actualizado el conteo de actas realizadas.
“Nosotros en nuestro proceso administrativo hemos hecho unas mejoras para contar con estadísticas más exactas y, así mismo, la sectorización automática”, explicó.
Los trabajos se extienden y refuerzan en los principales cruceros donde el comercio se ejercía sin importar el riesgo que corren al caminar entre los vehículos. Como parte de estos trabajos, la Dirección de Mercados implementará una campaña informativa.
Con estas campañas, se busca ser una dirección de proximidad con los comerciantes y tener un mayor control con los vendedores, además de mantener informada a la ciudadanía sobre los derechos y obligaciones de quienes ejercen esta actividad en la ciudad.