Continúa proceso de registro para apoyos educativos

Irapuato, Gto.- Reconocer el esfuerzo de los estudiantes y apoyar sus gastos educativos, es una de las metas del programa de Apoyos Educativos 2019 de la Administración Local,que busca beneficiar a 8 mil alumnos.

María del Refugio Godoy Alvarado, titular de la Dirección de Educación, recordó que, hasta el 8 de marzo se continuará con la recepción de documentos para iniciar con el proceso de selección, de las 15 mil 900 solicitudes que fueron entregadas en la segunda fase de la convocatoria.

“Posterior al día 8, vamos a estar haciendo de manera interna una revisión completa de los expedientes para estar en condiciones de presentar al Comité de Becas, y sean ellos quienes sancionen este listado de 8 mil beneficiarios”, explicó.

La funcionaria municipal solicitó a los interesados acudir en el día y horario preestablecido en la solicitud, para ello se dispuso de 13 ventanillas con el fin de mejorar la atención que se brinda a los interesados, quienes acudieron a finales de enero por su solicitud de beca.

Godoy Alvarado detalló que las principales fallas es la entrega de documentos, son los comprobantes de domicilio con fecha anteriores a enero y febrero del 2019, por lo que pidió a quienes acudirán en los próximos días, cumplir con los requisitos.

En caso de no contar con el promedio solicitado, los estudiantes deberán presentar una carta de riesgo de deserción, además de la boleta de calificaciones del último grado o semestre de estudios.

Godoy Alvarado señaló que ya se han cancelando solicitudes que no cumplen con los requisitos, de alumnos con adeudos de materias o que el promedio no alcanza el siete; con aquellas familias que ingresan más de dos solicitudes, únicamente se valida un expediente.

Botón volver arriba
Cerrar