Continúa incremento de casos positivos por covid-19 en Irapuato

Exhortan a mantener las medidas de prevención

Ante el acelerado incremento de casos positivos por Covid-19 en el municipio, el Gobierno Local, a través de la Dirección de Salud Municipal, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener medidas de prevención.

Rosa María Carmona Nieto, directora de Salud, señaló que, en los primeros 12 días del año, en Irapuato se confirmaron 513 nuevos casos por coronavirus y 76 fallecimientos, por lo que la situación continúa agravándose.

“La situación es crítica, los hospitales recibiendo a su máxima capacidad y, no seguimos haciendo lo propio, la gente sigue sin usar cubreboca”, comentó.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria por coronavirus, en el municipio se han confirmado 8 mil 525 casos. Diciembre de 2020 fue el mes más crítico, con mil 626 casos positivos y 151 defunciones.

Por lo anterior, la Directora de Salud Municipal llamó a la población continuar con las medidas sanitarias, pues el proceso de aplicación de la vacuna será de manera paulatina.

El uso de cubreboca, tanto dentro como fuera de casa, a lavarse constantemente las manos y, en caso de salir de casa para realizar compras o trámites, se debe usar alcohol en gel y mantener la sana distancia, disminuyen los riesgo de contagio.

La funcionaria municipal recordó que, no es momento de realizar reuniones masivas y se debe disminuir la movilidad, para cuidar de la salud de cada ciudadano y la de sus seres queridos, en especial de los grupos vulnerables, por lo que es importante, en medida de lo posible, quedarse en casa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba