Irapuato, Guanajuato.- De manera integral, conjunta y transversal con la participación de autoridades municipales, personal de la Secretaría de Salud y cuadrillas de trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos, continúa la campaña intensiva de descacharrización, nebulización y fumigación en las distintas colonias y comunidades rurales de Irapuato.
Para la presente semana, las acciones preventivas en materia de salud pública, se desarrollarán a partir del lunes 28 de mayo, martes 29 y miércoles 30 en el Fraccionamiento El Milagro, Fraccionamiento Valle Verde, Zona Dorada, Quinta Verde, Rancho Guadalupe y en el Fraccionamiento San Pedro.
El día jueves 31 de mayo la descacharrización, nebulización y fumigación se hará de nueva cuenta en el Fraccionamiento Valle Verde, Quinta Verde y Colonia Los Hoyos, que son sectores vulnerables para la presencia de mosquito transmisor del Zika, Dengue y Chikungunya.
Finalmente, la semana cierra el viernes 1 de junio del año en curso, los trabajos se desarrollarán en Rancho Guadalupe, Fraccionamiento Valle Verde, Quinta Verde y Colonia Los Hoyos, para cerrar con éstos sectores y continuar con las acciones a partir de los próximos días del mes de junio.
A éste respecto, la Directora Municipal de Salud, Rosa María Carmona Nieto, reiteró el llamado a la ciudadanía para que permitan el acceso a los visitadores, a fin de que fumiguen y eliminen cacharros; recordó que el personal de la Secretaría de Salud está debidamente identificado y los brigadistas portan casaca en color amarillo.
Sobre las nebulizaciones puntualizó que se realizan por la tarde-noche, que es cuando el mosquito sale y puede atacar, en caso de que lloviera, se suspenden las acciones porque hacerlo con clima húmedo no se alcanzan los efectos necesarios.
Paralelamente a las acciones de nebulización y fumigación, cuadrillas de trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, realizan labores de descacharrización, retiro de llantas usadas y todo tipo de vectores que acumulen agua, todo lo colectado es depositado para su confinamiento final, todo ello como parte de esta campaña intensiva en favor de la población.