Contemplan tercera etapa del Mercado de la Fresa

mercado_fresas

Irapuato, Guanajuato.- Los trabajos en el Mercado de la Fresa ubicado en la carretera federal 90 tramo Irapuato-Abasolo continúan y está a punto de concluir la segunda etapa. El regidor Víctor Zanella dijo que se tendrá el respaldo de la administración para dicho proyecto pues fue un compromiso de campaña e indicó que por parte del municipio para la tercera etapa se tendrá una inversión de por parte del municipio de 2 millones de pesos y por Gobierno del estado 3 millones, lo que suma un total 5 millones.

Se busca que en dicho mercado los comerciantes tengan un lugar donde puedan vender sus productos y con apoyo de desarrollo económico puedan tener mejor diseño de mercadeo, producción, “muchos de ellos exportan a Estados Unidos habrá que ver como damos un valor agregado a su producto” dijo.

El Director de Obra Pública Arturo Rocha Lona dijo “La tercera etapa estamos dando el seguimiento a las áreas de planeación y programación, los alcances dependiendo del recursos se definiría que alcance se tendría, hay para construir locales comerciales, oficinas” dijo.

Asimismo indicó que hay componentes en los cuales invertir como el acceso a la carretera, en el carril de desaceleración como el carril de incorporación para realizar una entrada y salida al predio, aunque reconoció que aún hay muchos aspectos en los cuales invertir en dicho recinto como infraestructura hidráulica, sanitaria, eléctrica, alumbrado, bodega, locales comerciales.

Se espera que tras la conclusión del Mercado alrededor de 800 comerciantes y productores sean beneficiados de 5 municipios del estado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button