Consume Irapuato 900 millones de litros de agua a la semana

Irapuato, Guanajuato.- En esta temporada de otoño Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato distribuye semanalmente un aproximado de 900 millones de litros de agua en toda la ciudad, así lo dijo Humberto Rosiles director de JAPAMI quien agregó que en época de calor el consumo de agua en Irapuato incrementa a 1 millón 100 mil litros, mientras que en temporada de frío disminuye a 850 millones.

“Tenemos una distribución de unos 900 millones de litros por semana, fluctúa esto es estacional”, dijo el director de JAPAMI, Humberto Rosiles.

Así mismo informó que la cantidad de agua que se consume en Irapuato varía de acuerdo a la estación del año, pues en temporada de calor el consumo de agua aumenta 110 mil litros en relación a esta temporada de otoño, así mismo en invierno se tiene una disminución de 50 mil litros de agua en comparativo con la actual temporada.

“En época de calor pudiera estar subiendo a 1 millón 100 mil y en tiempo de frio por semana tenemos una demanda de 850 millones de litros, entonces en promedio estamos hablando de 900 millones de litros por semana que nos demanda la ciudad de Irapuato”, finalizó Humberto Rosiles.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba