Construyen sala de espera y baños para familias de pacientes en Hospital General

Irapuato, Guanajuato.- Con la finalidad de que las familias de los pacientes del Hospital General tengan un espacio digno, se dio el arranque oficial de la obra de construcción de la sala de espera, sanitarios y la calle Reverte Mexicano será peatonal.

Con una inversión de 8 millones 715 mil 346.8 pesos entre el gobierno del Estado y Municipio, la obra que inició físicamente el 4 de enero, deberá concluir el próximo 2 de julio. El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez dieron el banderazo de inicio.

La sala de espera dará servicio para 120 personas, complementado con un módulo de sanitarios y la adecuación de la calle Reverte Mexicano como andador peatonal con acceso restringido para las ambulancias; esto en una primera etapa de los trabajos.

Será un lugar “donde las personas puedan estar de verdad con mucha dignidad”, dijo el presidente municipal.

Durante este evento, alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez anunció que en el marco de los 470 años de la fundación de Irapuato, el gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez se comprometió a llevar a cabo la rehabilitación del Templo del Hospitalito y de 105 millones de pesos para diversas obras que se anunciarán próximamente.

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez refirió que

“Tenemos que hacer algo por cambiar esta realidad, para bien de aquellos que acuden a ver a sus enfermos, los irapuatenses, pero también mucha gente fuera”, subrayó. Además dio a conocer que para este año se destinarán otros 30 millones de pesos para continuar con el mejoramiento de diversas áreas del nosocomio.

El secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana informó que en la próxima ampliación del Hospital General se apostará por tres departamentos que son dietóloga, patología y el almacén con 30 millones de pesos.

Rehabilitación de Albergue Estancia DIF

Con inversión estatal de 1 millón 141 mil 031.95 pesos se realizó la rehabilitación del Albergue Estancia DIF, ubicado a unos metros del Hospital General.

Este miércoles la placa del albergue fue develada por el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez y la presidenta del DIF municipal, Ana Isabel Ortiz; estuvieron presentes el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez como funcionarios estatales y municipales.

En esta obra se realizaron diversas obras de pintura, impermeabilización, instalació7n hidrosanitaria, colocación de puertas de intercomunicación base de aluminio, entre otras. Es un espacio para que las familias de los pacientes acudan a descansar a este lugar, el cual estará en intercomunicación con el Hospital General.

“Familiares de los enfermos van a poder estar en un lugar cálido, atendido y en donde puedan compartir con sus hijos un ratito de descanso”, señaló el presidente municipal.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close