No construyas encima de ductos: PEMEX

pemex-programa

Abasolo, Guanajuato. 

Personal de la paraestatal de Petróleos Mexicanos –Pemex-, pusieron en marcha en Abasolo la campaña “1 vecino, 1 celador”, que tiene por objetivo crear conciencia y respecto a los riesgos que representa, tanto construir sobre el derecho de vía donde hay ductos de esa paraestatal, como cuando se sustrae de manera ilegal combustible.

Pedro Antonio Castillo y Miguel Ángel Sepúlveda Rodríguez, pertenecientes a la Superintendencia general de ductos de Salamanca se reunieron con personal de Protección Civil, Junta de Agua Potable, Seguridad Pública y Obras Públicas, a fin de dar a conocer los pormenores respecto a esta campaña.

También se hizo entrega de trípticos a personal de Protección Civil y al Coordinador de delegados, con los que buscarán reunirse durante la primera quincena de febrero, para que conozcan de manera directa los riesgos e implicaciones, sobre el robo de combustibles y crear una conciencia de denuncia.

Los trabajadores de Pemex dieron explicaciones amplias sobre el trabajo que realiza Petróleos Mexicanos en el país, las áreas que la conforman y mediante videos alusivos a riesgos, cuidado del entorno, accidentes registrados los últimos años y las sanciones penales de que se es objeto, si se cometen actos fuera de la ley.

Al igual se informó que esperan llevar a cabo un promedio de 39 pláticas en diversos municipios donde compete a su jurisdicción, por donde pasan los ductos, reiterando las situaciones que se viven y que afectan a las familias con consecuencias lamentables, si no se denuncia oportunamente robos o por edificar donde no está permitido.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información