San Francisco, California.- Nintendo, la empresa japonesa fabricante de videojuegos lanzará una nueva consola portátil a fin de contrarrestar las bajas ventas y además ofrecerá un descuento de 50 dólares en la compra de su modelo anterior.
Esta consola llamada 2DS saldrá a la venta el 12 de octubre y tendrá un precio de 129.99 dólares, y como su nombre lo dice, será compatible con juegos de la 3DS y la DS con gráficos en dos dimensiones.
La empresa creadores de juegos y personajes como “Mario” y “Zelda”, actualmente enfrente una dura competencia de juegos que son baratos o gratuitos para dispositivos tales como teléfonos móviles y tabletas.
Con esta consola, Nintendo espera atraer a nuevos jugadores, a diferencia de sus antecesores, cuyo precio era de 169.99 dólares y 199.99 dólares-
Algunos analistas creen que ha sido un error de la compañía japonesa no aprovechar el crecimiento de los videojuegos para plataformas com oiOS y android.
Sin embargo los ejecutivos de Nintendo creen que dejar que sus emblemáticos personajes aparezcan en los teléfonos móviles dañaría el negocio de hardware del grupo a largo plazo.
El lanzamiento de la “2DS” coincidirá con el del juego de rol de Nintendo “Pokemon X e Y.”
Con ventas de 3.6 millones de Wii-U desde su lanzamiento el 30 de junio, frente a los 9.3 millones de su predecesora Wii, la empresa espera vender nueve millones de consolas para marzo con la oferta de nuevos juegos y con un precio más bajo.
Para impulsar las ventas de la Wii-U, la compañía venderá su modelo de 32GB por 299.99 dólares, pero sus competidores más duros son; la PlayStation 4 de Sony, con un precio de 399 dólares, y la Xbox One de Microsoft de 499 dólares que saldrán al mercado en noviembre.