¿Conoces el significado de las 12 uvas para fin de año?

De acuerdo con la tradición, la primera uva representa el amor y el deseo que se pide debe ser relacionado con el amor, la segunda uva representa los cambios, la tercera la paz…

smart

Irapuato, Gto.- Se avecina la cena de fin de año y con ello el encarecimiento de las uvas, ya que su costo por kilo está en cien pesos.

Rufino, comerciante de fruta, informó que la uva verde sin semilla y la uva morada son de los frutos mas vendido para fin de año, sin importar para muchas personas si su precio es elevado, ya que no pueden faltar para los 12 deseos de año nuevo.

A decir del comerciante, en años anteriores en temporada decembrina, el costo de la uva es de cien pesos aproximadamente, mismo que hasta ahora se conserva, pero dijo desconocer si acercándose el 31 de diciembre, este se empiece a elevar, puesto que la uva escasea y por ende se vende más cara.

Para muchas familias, las uvas juegan un papel muy importante en la cena de fin de año, ya que justo a las 12 de la noche se hace el ritual de comerse 12 uvas y pedir doce deseos para el año nuevo.

De acuerdo con la tradición, la primera uva representa el amor y el deseo que se pide debe ser relacionado con el amor, la segunda uva representa los cambios, la tercera la paz, la cuarta representa salud, la quinta felicidad, la sexta compartir, la séptima esperanza, la octava el respeto, la novena representa la serenidad, la décima la comunicación, la onceava el equilibrio y la doceava las necesidades personales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba