Conocen bondades de venta de agua a PEMEX

Irapuato, Guanajuato.- Representantes de cámaras, colegios y asociaciones civiles reconocieron la importancia del proyecto de JAPAMI para la venta de agua tratada a para la refinería de Pemex en Salamanca.

Durante la reunión mensual con el alcalde Sixto Zetina Soto, los representantes conocieron de voz del director de JAPAMI, Humberto Rosiles Álvarez, las bondades del proyecto, en el cual estará el incrementar la disponibilidad de agua equivalente a 400 mil habitantes, el equivalente a 70% de la población actual de Irapuato.

En la exposición se expuso el Consejo de JAPAMI avaló el iniciar el proceso para la elaboración de las bases para armar la propuesta de venta de agua a Pemex, en donde en ella se definirán las condiciones y el costo económico.

El proyecto agua a RIAMA permitirá recuperar las aguas tratadas de JAPAMI y CMAPAS para aprovecharlas como agua de segundo uso en la refinería y la zona industrial de la región.

El presidente del Colegio de Arquitectos, Daniel Venegas Mares, explicó que este proyecto es importante más allá del fondo financiero que pudiera llegar a la JAPAMI, pues primero es necesario pensar en el beneficio de rescatar el acuífero que dota de agua a Irapuato y Salamanca.

Los representantes de los colegios y cámaras dieron en voto de confianza al consejo ciudadano de JAPAMI para que estudien la mejor propuesta, pues son ellos quienes representan a la ciudadanía y velarán por el interés común de los irapuatenses.

El empresario Carlos Díaz Durán aseguró no dejar pasar más tiempo para concretar el proyecto, pues son importantes las bondades del mismo al garantizar que la JAPAMI no invertirá y al contrario ganará a favor de los proyectos hidráulicos del municipio.

Luego de la reunión, los representantes de cámaras y colegios dijeron estar a favor del proyecto y darán continuidad al mismo a través de las reuniones periódicas que tendrán con el presidente municipal, Sixto Zetina Soto, quien se comprometió a dar transparencia al proceso.

Por Redacción | TW: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button