Guanajuato, Gto.- “Polo”, quien vivía gracias a las monedas que recibía por tocar su armónica en las plazas de la ciudad, murió atropellado en el boulevard Euquerio Guerrero. Se atravesó intempestivamente a una tolva.
Polo era un personaje familiar para muchos guanajuatenses. En el centro histórico de la ciudad tocaba su armónica a cambio de unas monedas. En los últimos días, con su armónica como servicio solía pedir dinero cerca de la caseta de cobro de la autopista Guanajuato-Silao.
Este lunes, pasadas las seis de la tarde. Según el reporte de las autoridades, Polo atravesó en el carril del costado sur del puente en la glorieta Santa Fe, sin darse cuenta de que se aproximaba una tolva. El conductor pudo frenar a tiempo y Polo fue atropellado.
El lugar del accidente fue acordonado por la Policía Estatal de Caminos y el personal de la Fiscalía General ya ha comenzado los primeros peritajes. El conductor de la tolva fue detenido para determinar responsabilidades.
Piden ayuda
En redes digitales fue publicada la foto de Polo, hubo personas que solicitaron apoyo para su sepultura. Así lo publicó el usuario Carlos Torres:
“Con lo sucedido de la muerte de la persona atropellada, al occiso le decían “Polo”, al parecer no tiene familia aquí en Guanajuato. Cómo comunidad podemos darle cristiana sepultura el cual pedimos de su ayuda el costo de servicios funerarios es de $7500. Las personas que gusten apoyar en el mercado de embajadoras planta alta estaremos recibiendo su ayuda”.
Algunos usuarios señalaron que la presidencia municipal anunció que se haría cargo de los costos de sepelios.
Así lo despidieron en redes digitales:
“Hoy, nuestra ciudad pierde a un miembro de su comunidad. Polo, con su armónica y su espíritu, será recordado por todos nosotros. Nuestros pensamientos y oraciones están con él. Descansa en paz, Polo. ”